¿Conectar tu ERP con Prestashop? Si, has oído bien se puede hacer y además funciona. ¿Tiene ventajas para nuestras empresas? Por supuesto que sí. Vamos a verlo

Actualmente, la mayoría de las empresas tienen un programa de gestión de la misma, es lo que se conoce como ERP. Elegir bien el ERP es fundamental para aumentar su productividad. El siguiente paso para cualquier negocio con un mínimo volumen, es tener un eCommerce. Lo normal es utilizar alguna de las plataformas más importantes del mercado, PrestaShop o Magento.

Sin embargo, en muchos casos, nos encontramos con empresas que tienen un programa de gestión de alto nivel, pero que no encuentran la herramienta óptima para conseguir la conexión con su tienda online. La gestión por un lado del ERP y por otro del eCommerce aumenta el riesgo de cometer errores, además de incrementar los costes en tiempo y los recursos de la empresa. En este artículo nos vamos a centrar en  la posibilidad real de conectar la plataforma de comercio electrónico PrestaShop con cualquier ERP.

Conectar ERP con PrestaShop no solo es necesario, sino que es imprescindible en pleno siglo XXI, pues así conseguimos tener la gestión de nuestro eCommerce también en nuestro ERP. A día de hoy hay que unificar lo máximo posible las distintas áreas de la empresa, con el fin de minimizar costes y maximizar resultados.

Cuando pensamos en una tienda online pensamos en la venta dirigida al consumidor final B2C (Business To Consumer). Este tipo de negocio está creciendo exponencialmente y es interesante conseguir que nuestra tienda online sea visible en internet a través de un buen SEO, tenga buena imagen que se puede conseguir con un diseño gráfico atractivo… pero además de todo esto y para conseguir vender más tenemos que gestionar de la forma más eficiente posible nuestra tienda.

Existe otro eCommerce, que no debemos perder de vista, que es el que va dirigido a otras empresas B2B (Business To Business). Para las empresas puede ser tanto o más interesante que el B2C ya que mejora la relación con los clientes, agiliza las gestiones e incrementa la productividad.

Esto es lo que nos ofrece VentaPro Conector, la solución definitiva para Concetar ERP con Prestashop.

¿Por qué es tan importante?

Si conectamos el ERP con nuestro Prestashop, podremos tener información precisa y en tiempo real. Conocer en tiempo real la situación del negocio, el balance de la compañía, el flujo activo de cada cliente,  entre otras muchas cosas. Es una manera muy fácil de centralizar los datos y hacerlos visibles y accesibles a quienes queramos. La conexión ERP PrestaShop ayuda, sobre todo, a la toma de decisiones y a tener una perspectiva a nivel global del negocio, ya que hoy en día la tendencia a la digitalización del negocio es casi inaludible. Así, podremos entenderla mejor.

Por otra parte, eliminamos operaciones y otros datos que no nos sirven para poder agilizar los procesos. En muchas ocasiones se llegan a encontrar varios documentos duplicados. Conectar ERP con Prestashop te evitará estos problemas.

La productividad de los empleados aumenta al tener optimizados los procesos, algo muy positivo a corto plazo. El análisis de esta información a tiempo real será útil para la toma de decisiones, aumentando la competitividad de la empresa.

Y, cómo no, la mejora de las ventas y un mejor servicio al cliente. Aquí se definen la gestión de facturas, las cuentas y recibos, documentos, de todo. Un buen ERP siempre ordenará correctamente sobre todo esto. Así, todo se hace mucho más fácil.

Entonces, ¿te vienes con nosotros, conectamos tu ERP con Prestashop, y empezamos a subir escalones?