Las tendencias del marketing están siempre en constante cambio. Existen soluciones globales e-commerce que todos han de tener en cuenta, sea el tipo de empresa que sea, pues son de gran ayuda para muchos negocios que pueden haber encontrado alguna acción dentro de su estrategia que no funciona como debería.

Cada año se establecen nuevas tendencias que ayudan a redirigir las estrategias de marketing empleadas en los distintos negocios de todo el mundo. No hay mejor manera de crecer que acostumbrarnos al cambio y aprender a afrontarlos de manera resolutiva. Desde Algoratma, Software de gestión y soluciones globales E-commerce, queremos hablar de las 5 tendencias del marketing digital de 2019 que más ayudarán a todos los negocios a llevar una estrategia eficiente en todo momento. Al fin y al cabo, no es un secreto que el mundo del marketing evoluciona de forma tan veloz.

Es una industria dinámica y en constante cambio, donde la tecnología, cada vez más, se abre paso por todos los ámbitos de la misma. Por ello, hay que estar siempre informado de las últimas novedades y nuevas herramientas que pueden hacer el trabajo mucho más fácil. Las soluciones globales e-commerce tratan de resolver problemas relacionados con el mundo del comercio electrónico y todo lo que engloba dicho mundo. Uno de los campos relacionados es el marketing digital, el cual se ha de mantener siempre actualizado para no encontrarse con sorpresas.

Soluciones Globales e-commerce. 5 tendencias del marketing.

Innovar es destacar sobre la competencia, y necesitas aplicar determinadas estrategias en tu negocio. Cabe añadir que, quienes sepan adaptarse a estos nuevos escenarios, sobrevivirán al mercado actual.

  1. La realidad aumentada y la realidad virtual

Un concepto muy comentado estos años que consiste en la interacción usuario-sistema computacional, simulando un ambiente digital. Esta innovación tecnológica está dejando de ser algo que solo se veía en películas a formar parte de la decisión de compra de los consumidores.

Actualmente, esta tecnología está siendo utilizada como parte de las estrategias de marketing de grandes empresas.

No obstante, ahora hay más variedad de programas accesibles para las pymes que, con esto, buscan generar interacción entre la marca y los clientes; nutrir la experiencia del cliente con un producto o servicio dentro del ámbito digital y a distancia; la captación de clientes a través de la tecnología; etc.

  1. La búsqueda por voz y/o la inteligencia artificial

Hablando del marketing digital, lo más destacado en fechas futuras serán los dispositivos inteligentes de hogar que están apoderándose del mercado. Por ejemplo, hablamos de Google Home o de Alexa, dispositivos que llegan cada día  a más hogares. La publicidad en estos dispositivos es algo que veremos pronto a través de los mismos. Los comandos de voz de esta tecnología transforman el comportamiento del dueño del mismo.

Con esto, como otra de las soluciones Globales E-commerce, los negocios buscarán enfocar cada vez más su interés en mejorar la experiencia del usuario en lo que a búsqueda por voz se trata. Al final, la búsqueda por voz será vital para la estrategia SEO, pues es una variable a tener en cuenta para el posicionamiento de la marca.

  1. Automatización del proceso de Marketing

En Algoratma, Soluciones globales e-commerce, queremos informar de que la automatización de los procesos de marketing, en cualquier negocio ayudará a disminuir los costes, pero también a obtener una visión mucho más global de las acciones que debe seguir.

Esto es una buena oportunidad para el aprendizaje automático sobre la base de datos, la generación engagement con el producto; segmentar contactos, realizar campañas de mailing; etc.

  1. Usuarios express

El uso de los dispositivos móviles hace que los usuarios consuman contenido en todo momento. Por alguna razón se habían transformado en el principal modo de acceso a Internet, cambiando la forma en que se realizan consultas y se consume contenido.

El usuario busca información clara, inmediata y de la manera más fácil posible, en especial porque los dispositivos móviles se usan con frecuencia mientras estamos realizando otras actividades.  Hay algunas plataformas que representan el llamado “fast content”, una de las tendencias del marketing más consumidas. Entre ellas, encontramos los conocidos Instagram Stories o Facebook Stories. Pequeños videos, imágenes o mensajes que duran pocos segundos pero que consiguen llegar a miles de personas en tan solo un vistazo.

No es mala idea plantearlo en nuestra estrategia, pues una de las soluciones globales para las e-commerce está en la captación de la atención del usuario casi de forma inmediata. Algo que las Stories de Instagram, por ejemplo, logran. Las redes sociales son un factor indispensable, y hay que aprovechar todo lo posible sus funcionalidades y ser lo más creativos posibles.

  1. Contex Marketing

Si una empresa es capaz de personalizar las ofertas en base al consumidor, es una meta ya alcanzada para este 2019. Es más, la meta está en reconocer al usuario cuando interactúa con las redes sociales, la tienda online o puntos de venta offline de un negocio.

De esta manera, el negocio experimenta un aumento de la recurrencia de compra y el nivel de recomendación a los clientes potenciales.

Las CRM toman, en este punto, mucho protagonismo, debido a las facilidades que ofrece para llevar, de manera centralizada, grandes cantidades de datos relacionados con los clientes.

Con el context marketing, se permitirá mostrar un contenido oportuno a clientes determinados en el momento adecuado. Hay que conocer a la audiencia y manejar adecuadamente los datos. El software CRM ayudará a segmentar clientes y prospectos para ofrecer algo que les ayude a acercarse más a la empresa.

Conclusiones

Dentro de las soluciones globales para un e-commerce se encuentran los cambios que se producen en las tendencias del marketing constantemente. Por ello, prestar atención en todo momento a los cambios producidos y a la búsqueda de cómo aplicarlos dentro de las estrategias de marketing, es esencial para el crecimiento de la empresa.

En Algoratma queremos ayudarte con tu estrategia de marketing. Por ello, si necesitas profesionales que puedan guiarte en el camino indicado, puedes ponerte en contacto con nosotros.

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