¿Están realmente las empresas españolas preparadas para las necesidades de los internautas?

Una encuesta realizada por Nominalia, empresa española de dominios, hosting y protección de marca online, a empresas  revela que las expectativas y necesidades de los usuarios no están tan claras para los primeros o, al menos, no siempre son satisfechas como éstos demandan.

El problema se plantea primeramente por la falta de presencia en internet. Este informe nos indica que el 36,20% de la empresas española no tiene web, y 22,41% tiene un dominio o más de uno y están a la espera de poner en marcha su sitio online. Pero los usuarios, en este caso un 89,6%, cree que es fundamental que una empresa hoy en día tenga presencia en la web, y aunque sólo sea por una cuestión de imagen.

A parte de otras cuestiones que los usuarios consideran importantes, lo más inquientaten resulta de que sólo el 6,47% de la empresas españolas afirma tener una página web preparada para el comercio electrónico, preparado para vender en internet y contratar servicios. Y esto pensando que el 72,10% de los usuarios reconoce haber realizado compras en internet incluso en tiendas online de terceros países.

Seguridad antes que diseño en el comercio online

Los usuarios de internet prefieren páginas seguras y la tendencia es que los internautas compran más en páginas online con distintivos de seguridad tales como el icono universal del candado o el inicio de la URL de la web por  “https://www.”) y el sello de Confianza Online muy por encima del diseño, si bien es cierto que éste también influye en la confianza que inspira un sitio web.En las compras online otra de las cosas que da seguridad al consumidor es por ejemplo el hecho de tener la pasarela de pagos de Paypal.

El estudio de Nominalia descubre aquí una tendencia común en la que están de acuerdo tanto los profesionales como los consumidores y es la plataforma elegida para hacer las compras digitales, el ordenador. Sin embargo, la empresa Paypal ha presentado recientemente un estudio indicando que en el próximo año las compras realizadas a traves de dispositivos móviles o tabletas crecerá casi un 40%, por lo que será imprescindible tener las páginas adaptadas a tales dispositivos. En este sentido casi un 50% de la empresas españolas afirma no tener una página online adaptada para el comercio móvil.

“El estudio que hemos elaborado pone de manifiesto el que posiblemente sea el problema de base en el desconocimiento de las empresas españolas sobre sus potenciales clientes: las compañías ven sus webs principalmente como un medio de mejorar su visibilidad (45,41 %), imagen (27,57 %) y posicionamiento (16,22 %), pero solo un 5,95 % confía en ellas para potenciar sus ventas de forma directa”, explica David Costa, Country Manager de Nominalia.

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