¿Conoces SAGE?

SAGE es un sistema de gestión empresarial que nos hace la vida un poco más sencilla. Este software conecta todos los procesos empresariales: control del inventario y los pedidos, la contabilidad, los recursos humanos y la gestión de las relaciones con los clientes. Vamos a ver como Sage se puede conectar a PrestaShop, el conector PrestaShop.

¿Conoces PrestaShop?

Seguro que más de uno de vosotros se ha planteado desarrollar el negocio en internet. En los últimos años, la venta online es casi un imprescindible para sobrevivir en este mundo tecnológico que nos ha tocado. Una de las plataformas más utilizadas es PrestaShop. Esta plataforma permite crear una tienda online personalizada, gestionar el negocio y vender en el mundo entero.

Si ya tenemos el ERP Sage y una tienda PrestaShop, ¿se puede conectar tu ERP Sage y tu PrestaShop?

Sí, se puede conectar. En este artículo vamos a analizar por qué es conveniente hacerlo.

Los e-commerce crecen de manera inimaginable desde hace tiempo, sobre todo en empresas dirigidas al consumidor (también conocido como B2C à Business To Consumer). La gestión de los artículos, las características de los mismos, de las categorías, grupos, familias y subfamilias, de las imágenes y ficheros anexos de artículos puede ser una tarea titánica, sin olvidarnos del SEO o marketing digital. Pero hay una manera de simplificar estos procedimientos, esto es, utilizando VentaPro conector. Esta herramienta permite conectar su SAGE con su PrestaShop.

En el caso del B2B (Business To Business) pasamos a otro nivel más interesante, más complejo técnicamente hablando, si cabe. En este caso la integración del ERP y PrestaShop es imprescindible ya que nos garantiza la máxima solidez y eficiencia.

Una de las ventajas de la conexión PrestaShop con SAGE, por ejemplo, a efectos de tarifas de precios, precios especiales y descuentos, es que permite que cada cliente vea su tarifa personalizada.  Hay varias opciones, que el cliente vea los artículos sin precio hasta que registre y una vez que se registre las condiciones de venta contemplada en SAGE será la misma que visualizará en PrestaShop.

Sabemos, de antemano, que llevar en danza dos sistemas al mismo tiempo no es tarea fácil ni es amena. Pensar en tener que hacer operaciones dobles podría llegar a ser agotador. Es por esta razón que debemos conectar SAGE PrestaShop y probar algo más sencillo y que será muy rentable.

¿Deberíamos unir nuestro SAGE con nuestro ecommerce?

Si tienes una tienda online PrestaShop y un ERP Sage, ¿por qué no? Todo son ventajas frente a dejarlas separadas.

Por ejemplo, podrás evitar ese duplicado de tareas del que hablábamos en párrafos anteriores. Otro ejemplo es que los pedidos que se hagan en PrestaShop quedarán registrados en SAGE.  Por otra parte, poder dar de alta productos desde SAGE y que se reflejen  en Prestashop, evitando tener que hacerlo en esta última también, por separado. Al sincronizarse los datos ganamos tiempo, esfuerzo y recursos que podemos dedicar a vender más.

Si quieres más información sobre las posibilidades que ofrece la conectar PrestaShop SAGE contacta con nosotros y haremos una demo en la que verás todo lo que ofrece nuestras herramientas VentaPro conector y V+ERP.