Inicio /  Blog /  Soluciones avanzadas para Ecommerce /  Qué es Microsoft Dynamics Nav

Qué es Microsoft Dynamics Nav

 

Actualmente muchas empresas necesitan estar interconectada. El software Microsoft Dynamics Nav es el más popular siendo utilizado por más de cien mil Pymes en todo el mundo, ya que se adapta con facilidad a cualquier área empresarial. A continuación te explicamos qué es Microsoft Dynamics Nav.

 

Microsoft Dynamics Nav

 
También conocido como (Navision y Business Central), es un ERP creado para una solución integral para pequeñas y medianas empresas, el cual permite gestionar las ventas con una estructura definida en cuanto a finanzas y las relaciones estrechas con los usuarios. Además ofrece un avance esencial en las áreas de fabricación, cadenas de suministros y comercio online.

Qué es Microsoft Dynamics Nav

 

Ventajas de Navision

 
El ERP Microsoft Dynamics NAV ofrece múltiples ventajas con las que toda empresa moderna debe contar. Para una mejor gestión, automatización en los procesos y un marketing con mucho éxito, Navision es la manera más veloz, simple, intuitiva y dinámica de obtener beneficios.

1. Navision significa solución, ya que agrupa diversos procesos que tratan puntos fundamentales dentro de una compañía, como las finanzas, proyectos, ventas, marketing, cadena de suministros, etc. Al tener toda la información en un sistema, el trabajo es mucho más sencillo para acceder y permite coordinar todas las áreas de la empresa.

2. Información exacta. Uno de los beneficios de Microsoft Dinamics Nav es la obtención de forma veloz y fiable de la información sobre la empresa, logrando gestionar los informes analíticos y la contabilidad con gran precisión sin tener que realizar extensos procesos de búsqueda de registros o datos.

3. Optimización en la toma de decisiones, al poseer un catálogo de soluciones, herramientas, alternativas e información, colabora y mejora la toma de decisiones dentro de la organización. Con Navision se consiguen informes y análisis muy concretos sobre un punto en específico y a partir de allí, es mucho más sencillo tomar una decisión correcta para las áreas involucradas.

4. Velocidad y mejoras, el control de inventarios y asignaciones de tareas, son algunos ejemplos que se pueden mejorar usando la interfaz intuitiva de Navision, ya que cada trabajador podrá tener acceso a información, documentos, y otros componentes que necesite para llevar cualquier tarea de manera independiente, con el objetivo de aumentar el rendimiento. Al utilizar este ERP tiene la posibilidad de saber cuáles son los artículos que están disponibles, como también el estado del inventario y el movimiento de las salidas y entradas del almacén.

 

Características de Microsoft Dynamics Nav

 
1. Personalización al poder adaptar el espacio de trabajo en el ordenador, ofrece la oportunidad de organizar, ocultar, mover los campos y columnas. Una buena manera de trabajar con más comodidad e incrementa el rendimiento laboral.

2. Productividad. Con las actualizaciones realizadas incluyo la función de informes (Power BI y Microsoft Flow) con la cual automatiza las tareas del personal y mejora la gestión dentro de la organización. No es necesario ser programador para poder manejar este software.

3. Seguimiento. Posibilidad de tener informes exactos siendo mucho más sencillo gestionar diferentes asuntos como retrasos, solicitudes, ventas, facturas de compras entre otros.

En Algoratma te ofrecemos el VentaPro conector para conectar Prestashop con Microsoft Dynamics.