Antes de comenzar a explicarte por qué PrestaShop es el mejor CMS para tu tienda online, vamos a hacer una breve explicación de qué es un CMS para los que aún confundan este concepto.

¿Qué es un CMS?

El  CMS como sus siglas indican en el inglés, es un Sistema de Gestión de Contenidos. Es un sistema online que nos permite dar forma a un sitio web de forma práctica y rápida.

Su gran ventaja es la sencillez, pues permite administrar tus contenidos de forma sencilla, puedes mantener fácilmente un blog, un ecommerce o cualquier tipo de pagina web que estés pensando iniciar.

Para esto y mucho más, un CMS es la solución perfecta para un sitio web que no sea estático, es decir, que esta echo para permanecer un corto plazo de tiempo.

Prestashop el CMS para ecommerce

Cuando hablamos de PrestaShop hablamos de una plataforma con código abierto para crear tiendas online. Su inicio fue en 2008, hoy en día es la aplicación más usada en más de doscientos países y ha sido traducida a más de 10 idiomas y cuenta con una comunidad de más de 200.000 usuarios.

Este CMS (Sistema de gestión de contenidos) fue diseñado para solventar cualquier clase de inconveniente técnico y financiero que le pudieran surgir a las pequeñas y medianas compañías, como también a las startups.

El principal objetivo es de ayudar al éxito comercial entre todas las compañas minoristas.

Por todas esas razones, PrestaShop no solo mejora las ventas y la interacción del cliente con la tienda online, si no que también es capaz de incrementar el tráfico de los usuarios en el sitio web.

Con PrestaShop puedes contar con una gran variedad de opciones ya que cuenta con muchos temas diferentes disponibles en su web oficial.

Además de los temas gratuitos, tienes a tu disposición temas de pago en las plataformas de plantillas como Template, Monster o Themeforest.

Características de PrestaShop

En que se caracteriza la CMS PrestaShop

Es realmente fácil de usar y configurar, usa el lenguaje de programación PHP y para gestionar datos utiliza MySQL. A partir de la versión 1.5 ofrece la característica de multitienda la cual permite desde la misma interfaz gestionar múltiples tiendas electrónicas, aunque cada uno se encuentre alojado en distintos dominios.

Tiene compatibilidad con varias plataformas de pago y tiene la posibilidad de configurar en muchos idiomas y diferentes monedas de pago, lo cual facilita la adaptación al sitio en que geográficamente opera la web, como también se puede configurar los impuestos en función a las características del país.

PrestaShop es capaz de soportar miles de componentes perfectamente sincronizados y administrados gracias a su gestor de stock interno.

Esto facilita a la persona la compra desde cualquier dispositivo móvil o fijo, el CMS posee un diseño responsive.

Otra de sus ventajas es que se adapta a los teléfonos inteligentes, ya que algunos temas están diseñados para esta clase de dispositivos móviles,  el usuario puede realizar pagos, como también puede gestionar su web si es administrador.

La plataforma actualmente posee más de quinientas funciones para realizar gestiones de la tienda online, es decir, puede crear filtros que ayuden a la búsqueda de componentes o también un seleccionador de precios.

En lo referente a las formas de búsqueda, tiene la posibilidad de incluir sistemas de autocompletado, de esta manera ayuda a la navegación mediante el e-commerce.

PrestaShop tiene más que ofrecer

La gran cantidad de posibilidades que tiene PrestaShop no se limita solamente a la compra y venta de artículos por Internet.

Para incrementar las ventas, visualizaciones y ratios de conversión esta plataforma incluye diferentes instrumentos de marketing, análisis de datos, atención al cliente, de esta manera se le puede sacar mucho más provecho a su tienda online.

PrestaShop también ofrece la optimización de la página web en los diferentes motores de búsqueda, ya que proporciona Urls bastante buenas e instrumentos de SEO On Page lo cual permite la personalización de meta-descripciones y meta-datos.

Además de todo esto, cuenta con distintas opciones de sistemas de fidelización desde programas de patrocinios y puntos tipo recompensas.

Comparación de PrestaShop con otros CMS

Si te estás planteando empezar un negocio online, lo mejor que puedes hacer es comparar en qué CMS encontrarás los servicios y características que se adapten a tus objetivos.

En este post te dejamos una comparación entre PrestaShop VS Woocomerce, para que puedas ver por ti mismo que plataforma de tienda online es la mejor para tu negocio.