Medios de pago en el comercio electrónicoLa tarjeta de crédito es el medio de pago más utilizado en las transacciones realizadas a través de comercio electrónico. Y uno de los pagos más fáciles para las empresas ya que está también integrado en su Prestashop y si además tienes el conector Prestashop, pues estará también integrado en el ERP de la empresa, con lo que la gestión es mucho más sencilla.

Este medio de pago debe ser ágil, con el fin de evitar que el cliente abandone el proceso de compra al ir a realizar el pago de la misma y seguro, hay que reducir al mínimo la tasa de fraude ofreciendo a los clientes la máxima seguridad en sus transacciones online.

Los comercios tienen que estar preparados para ofrecer a sus clientes una autenticación reforzada, esto es lo que se llama en inglés Strong Customer Autentication (SCA). Esta autenticación será obligatoria a partir de septiembre de este año. Según el último estudio de Mastercard el 75% de los comercios online europeos desconoce el nuevo estándar de seguridad.

Mastercard ha desarrollado una solución de última generación basada en EMV 3DS, que permite la autenticación reforzada del cliente a través de las contraseñas dinámicas o la biometría (huellas dactilares, reconocimiento de iris, de voz o facial). La ha denominado Mastercard Identity Check.

El EMV 3DS está diseñado para mejorar la experiencia de pagos digitales.

A partir de aquí es conveniente que los comercios online verifiquen lo antes posible que el negocio está inscrito en Identity Check para las transacciones realizadas con las tarjetas Mastercard y deben informar a sus clientes de las ventajas que van a suponer estos cambios ya que aumentarán la seguridad y reducirán los casos de fraude.

Por otro lado, los bancos emisores de las tarjetas deben inscribir a sus clientes, titulares de tarjetas Mastercard en Identity Check y les ofrecerán entre otras la autenticación biométrica.

Todo ello está pensado para conseguir una experiencia más segura en el comercio electrónico del futuro. En estos momentos las tasas de fraude son diez veces más altas para pagos digitales que en el caso de transacciones físicas, lo que aumenta la desconfianza de los consumidores.

Buscamos mejorar la experiencia de los consumidores, su satisfacción y, de esa manera, conseguiremos aumentar las ganancias de los comercios.

VentaPro – conector Prestashop