Conector ERP PrestashopTodos hemos oído hablar de Microsoft y conocemos su importancia en la industria tecnológica. Pero, no todo el mundo sabe que tiene una solución de Planificación de Recursos de Empresa (ERP) que permite, independientemente del tamaño de la empresa, automatizar y conectar sus ventas, compras, operaciones, contabilidad y gestión de inventario. Su nombre es Microsoft Dynamics NAV, en adelante le llamaremos NAVISION. Y su conector PrestaShop.

¿Qué podemos destacar de este ERP?

En primer lugar, destacaremos que es un software muy sencillo de usar y rápido de implantar, gracias a su sincronización con otros softwares como son Microsoft Windows Vista y Microsoft Office. Tendremos centralizada la información de los diferentes departamentos, esto nos ayudará a trabajar de forma más eficaz.

En segundo lugar, los Centros de roles de NAVISION nos permite asignar roles laborales diferentes a todos y cada uno de los miembros de la empresa. De esta manera, se puede medir la productividad de forma más eficiente. Así mismo cada empleado tendrá acceso a la información y documentos deforma intuitiva y personalizada, lo que hará que mejore su rendimiento.

Esta solución integral recoge todos los procesos de las distintas áreas de la organización como son finanzas, gestión de la cadena de suministros, ventas y marketing, gestión de proyectos y recursos humanos teniéndolos todos controlados.

Por último, NAVISION nos pone al alcance de la mano gran cantidad de información, y las herramientas que nos van a permitir realizar análisis e informes fundamentales para optimizar la toma de decisiones.

¿Qué ventajas tiene hacer una conexión Microsoft Dynamics NAV con PrestaShop?

Un conector que una y sincronice tu NAVISION con tu PrestaShop puede ser un gran paso para ampliar tu negocio y crecer también como empresa.

Pensemos en lo siguiente: cuando abres un e-commerce, al principio, todo lo hacemos de manera manual. El problema surge en el momento en que el e-commerce empieza a crecer, haciendo necesaria la ayuda de alguna herramienta que nos pueda ahorrar tiempo, despistes, fallos, etc.

La necesidad de que la información de la organización fluya entre ambas plataformas se hace igual de imprescindible que el agua para la vida. Por eso, hemos desarrollado un módulo para este ERP, el V+ERP, que permite gestionar la Tienda PrestaShop al 100% desde Navision. V+ERP, mediante una base de datos paralela y conectada a tiempo real con Navision, integra todas las tablas existentes en PrestaShop y que no existen en NAVISION, por lo que  le aporta  toda la potencia PrestaShop.

Además, en Algoratma Soluciones contamos con el conector VentaPro que, sincroniza automáticamente desde NAVISION hacia PrestaShop los datos y ficheros registrados en V+ERP. Podrás mantener en tiempo real todo el stock de tu catálogo de almacén, todos los precios y promociones, sin perder tiempo en hacerlas primero en el ERP y después en el PrestaShop, evitando el riesgo de equivocarte.

Pero, también se sincronizan automáticamente desde PrestaShop hacia NAVISION, los datos que los comerciales y clientes registren en PrestaShop. Esta grabación de datos se realiza a través de los Web Services que aporta NAVISION.

¿Integración avanzada entre Microsoft Dynamics NAV y PrestaShop?

La extraordinaria potencia de integración de VentaPro Conector nos permite afrontar integraciones complejas, entre otros, los plazos de entrega automáticos y variables según el país de destino, la gestión avanzada de stock, los grupos de clientes en PrestaShop para asignar a transportistas, pasarelas de pago, vales descuento y catálogos parciales, e incluso gestión de varias tiendas PrestaShop desde el mismo conector.

Somos especialistas en integración ERP con PrestaShop y estaremos encantados de estudiar tu proyecto para sincronizar tu Microsoft Dynamics NAV con tu tienda online.

Si estás interesado en dar este paso en tu empresa, ponte en contacto con nosotros y nos ponemos en marcha.

VentaPro – conector ERP Prestashop