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¿Cómo ha impactado el Covid-19 en el eCommerce?

 

El auge de los eCommerce

b2b - Conector PrestashopDesde la creación del iPhone de Apple en el 2007 que facilitaba el acceso a internet desde un dispositivo móvil, el comercio electrónico comenzó a ser más relevante e iban aumentando las empresas que orientaban su negocio hacia el comercio digital.

Amazon es uno de los eCommerce más importantes del mundo, fue fundado por Jeff Bezos, empezó siendo una librería electrónica en 1997 y hoy en día es uno de los comercios online más potentes del mundo. Sus ingresos en 2019 alcanzaron los 316.000 millones de euros debido a ingresos por publicidad, suscripciones Prime, ventas online, etc.

En Asia el eCommerce más importante es Alibaba, creado en 2000 por Jack Ma, su empresa empezó con un presupuesto de 50.000 dólares y una plantilla de apenas 50 personas y hoy en día trabajan para Alibaba unas 50.000 personas y obtuvo ingresos de 67.000 millones de euros el año pasado.

No puede faltar mencionar a otro grandes del eCommerce mundial como Ebay, Zalando o rivales chinos de Alibaba que están expandiéndose considerablemente como Jd.com.

En España el comercio electrónico es un sector muy importante ya que el 75% de los comercios tienen plataforma online, el que más destaca es El Corte Inglés, pero no se le queda atrás Pc Componentes, que empezó como tienda online de productos informáticos y ahora tienen una tienda física en Alhama de Murcia.

El conector de los ERP con Prestashop es una de las grandes ayuda para pasar al mundo digital.

El impacto del coronavirus en el eCommerce

El Covid-19 ha impactado en el eCommerce de forma drástica, tras la cuarentena impuesta para intentar frenar al coronavirus, muchas personas recurrieron al comercio online, incluso personas que no habían comprado nunca online. Según el informe especial Digital 2’2’, el 47% de los consumidores de internet del mundo pasaron más tiempo realizando compras online durante cuarentena.

En España un 15% y en China un 67% de los usuarios. ¿Por qué? Pues es sencillo, este era el mejor canal para obtener los productos necesarios durante el confinamiento, ya que mantenían la distancia social. En España, los meses después de la crisis tuvieron un desarrollo irregular, según el informe que ha publicado la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia sobre el desarrollo del comercio electrónico, este trimestre ha ofrecido mejores resultados que el anterior, con un crecimiento interanual de 2,5%. Con estos datos queda claro que hay una lenta recuperación de la economía tras los primeros meses de pandemia.

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