Inicio /  Blog /  Noticias del sector /  Ha llegado el momento de migrar a PrestaShop 1.7

Ha llegado el momento de migrar a PrestaShop 1.7

 

Conector Prestashop ERPAlgunas empresas todavía se plantean dudas a la hora de elegir la versión de PrestaShop para su tienda online, pero esta disyuntiva tiene los días contados. Si vas a arrancar una tienda online te recomendamos hacerlo directamente en PrestaShop 1.7 y si tienes un Ecommerce con PrestaShop 1.6 quizas sea conveniente ir pensando en la migración.

PrestaShop 1.6 tiene los días contados, el mantenimiento de esta versión estaba previsto que finalizase en octubre de 2018. Pero gracias a que han escuchado a los clientes PrestaShop ha ampliado el plazo hasta el 30 de junio de 2019.

¿Qué lleva a PrestaShop a ampliar el plazo de mantenimiento de PrestaShop 1.6?

Cualquier cambio supone un esfuerzo para la empresa, quizás octubre no era el mejor mes para muchas empresas de enfrentarse a una migración. Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, con las acciones comerciales y de marketing online planificadas y en algunos casos ya en marcha, no era el mejor momento. En lo que todo el mundo coincide es que la migración de PrestaShop 1.6 a PrestaShop 1.7 hay que hacerla de la mejor manera y en el momento oportuno para cada empresa.

¿Por qué sería conveniente migrar a PrestaShop 1.7?

Es una cuestión de futuro, hasta el 30 de junio de 2019 PrestaShop el mantenimiento será exclusivamente para corregir errores críticos y dar solución a fallos de seguridad

PrestaShop NO atenderá problemáticas que tengan relación con informes de errores menores, ni sugerencias de mejora.

Las nuevas funcionalidades están reservadas para la última versión de PrestaShop 1.7.

Además, la nueva versión del 1.7 tiene novedades funcionales y técnicas como, por ejemplo, un Front-office más eficiente y la incorporación del framework “Symfony” con nuevas perspectivas para integradores y desarrolladores. Presenta mejoras en la creación de páginas de producto y en el túnel de compra, se ha optimizado el back office para dispositivos móviles.

Sin embargo, algunos usuarios echaban de menos determinadas funcionalidades presentes en la versión 1.6. por ello, PrestaShop está trabando para incluirlas en las futuras versiones de PrestaShop 1.7.

Aunque, por lo que respecta al conector de Prestashop con tu ERP, por nuestra parte no te tienes que preocupar ya que nosotros estamos preparados para que el VentaPro funcione sin problemas con cualquiera de las dos versiones de Prestashop.

¿Cuál es mejor momento para la migración?

Eres tú quien decide cual es el momento más adecuado para llevar a cabo la migración de tu tienda online de PrestaShop 1.6 a PrestaShop 1.7, depende de tu tipo de negocio. Pero hay que hacerlo en los próximos meses. No es bueno dejarlo para el último día.

Tenemos que ser conscientes de que la migración tiene un coste relevante, pero este cambio se puede ver como una oportunidad para poner al día la tienda, revisar aspectos como, por ejemplo, el diseño para hacerla más atractiva o la funcionalidad con el objetivo de hacerla más eficiente para los usuarios.

¿Quién puede ayudarme a realizar la migración?

No hay que tener miedo a los cambios cuando uno está acompañado por una empresa solvente y preparada para hacerlo. ALGORATMA puede asesorarte para preparar la migración, estamos aquí para ayudarte.

Si ya eres cliente de ALGORATMA conoces nuestro VENTAPRO Conector y tienes nuestro contacto, llámanos o escríbenos.

Si no eres cliente de ALGORATMA te podemos aportar la solución global de migrar el Prestashop + Conectarlo con su ERP. Para más información estamos a tu disposición en algoratma.es.

Estaremos encantados de estudiar y presupuestar proyectos de migración de cualquier versión anterior de PrestaShop a la versión 1.7.

VentaPro – conector ERP Prestashop