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Claves para conseguir que los fabricantes destaquen en una industria saturada gracias al marketing digital

 

marketing digital para fabricantes - Algoratma

El mercado y la forma de comprar han ido cambiando a lo largo de los años. Hoy en día el 88% de los consumidores comienzan su compra por medio de Internet, aunque cuando hablamos de compradores B2B este porcentaje se reduce al 27%. Es por esto, que las páginas web se han convertido en la principal fuente de información a la que acuden la mayoría de las personas antes de realizar una compra, de forma que puedan comprobar la fiabilidad y credibilidad de esta.

A pesar de los evidentes cambios, la adaptación de los fabricantes ha sido mucho más lenta, lo que supone una pérdida de ventas y de visibilidad por parte de sus potenciales clientes.

La adopción de estrategias y campañas de marketing digital aporta una amplia variedad de beneficios a fabricantes más allá de atraer nuevos clientes.

Veamos distintas formas para que fabricantes consigan destacar en el mercado.

 

Optimizar el sitio web para que sea amigable con el SEO

Hoy en día una página web es como una tarjeta de presentación. En ella, los clientes deben poder conocer la empresa y nuestros productos. Es nuestra responsabilidad dar una imagen de confianza y seriedad.

Sin embargo, por mucho que tengamos una página web bien distribuida y demos una imagen de seriedad y confianza, si no la optimizamos para motores de búsqueda y SEO, nunca vamos a llegar a nuestros clientes potenciales.

 

Recomendaciones para mejorar el SEO de tu web
  • Investiga y determina las palabras clave que utiliza tu público objetivo para buscar los productos. Una vez las tengas identificadas, utilízalas de manera adecuada y estratégica en tu sitio web, descripciones de productos, artículos, títulos e incluso descripciones de imágenes.
  • Mantenga una velocidad de carga rápida. Elimine o adapte aquellos elementos que ralenticen la velocidad de carga del sitio web, ya que una carga lenta va a afectar negativamente a su tasa de conversión.
  • Evita contenido duplicado, ya que es malo para los motores de búsqueda y una mala experiencia para el usuario.

 

Crea contenido de calidad

Con la creación y publicación regular de contenido interesante para nuestros clientes y clientes potenciales, vamos a conseguir mayor interés e interacción por nuestra web y nuestros productos/servicios, posicionándonos en la mente de estos como líderes.

Una buena opción es, por ejemplo, crear un blog en el que hablar sobre temas de interés para el cliente. Además, recuerda que debes usar las palabras claves en ellos.

 

Mantén tus redes sociales al día

Las redes sociales además de mostrar tus productos, pueden conseguir conectarte directamente con tus clientes.

 

Veamos algunos consejos para administrar las cuentas de las RRSS
  • Ten presencia en aquellas redes sociales que más utilice tu público objetivo. Crea las publicaciones adaptándose al público (preferencias, necesidades y gustos) y a la red social en concreto.
  • Ten equipo dedicado a las redes sociales. Responder con rapidez a los mensajes de tus seguidores y el análisis e interpretación de las estadísticas van a ayudarte a crecer y a conseguir una buena reputación.
  • Optimiza tus redes sociales y publicaciones al igual que tu sitio web.

 

Email marketing

El correo electrónico sigue siendo una herramienta muy útil a la hora de convertir a un simple suscriptor en un cliente satisfecho. Pero recuerda que para conseguir esto debes personalizar los emails para cada una de tus audiencias.

 

Veamos algunos consejos para crear buenas campañas de correo electrónico:
  • Personaliza los correos a los gustos y preferencias de cada público. Escribir emails con el contenido que les interesa conseguirá que se abran más emails.
  • Incluye call to action (llamada a la acción). Básicamente es el siguiente paso que te gustaría que realizasen, como visitar tu web, dejar algún comentario, suscribirte al blog…

 

Explora las opciones de pago

En un sector competitivo, la utilización de anuncios en búsqueda de pago va ayudar a llegar al público objetivo antes que la competencia.

Sin embargo, no basta con pagar para poder conseguir éxito en una campaña pagada. Deberás analizar tu público objetivo y segmentarlo, utilizar las palabras claves que vas a utilizar y establecer las palabras claves negativas para excluirte de ciertas de ciertas búsquedas en las que no desees aparecer.

 

Aprovecha las herramientas

La utilización de herramientas para la optimización de tu estrategia va a ayudarte a crear, lanzar, realizar y analizar tus campañas. Analiza tus objetivos y utiliza las herramientas que mejor se adapten a ellos.

El marketing digital también ayuda a los fabricantes a destacar en el sector y diferenciarse de la competencia. Realiza una buena estrategia y conseguirás llegar a tu público objetivo.

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