Inicio /  Blog /  Soluciones avanzadas para Ecommerce /  ¿Tu ERP es SAP Business One? ¡Conéctalo con PrestaShop!

¿Tu ERP es SAP Business One? ¡Conéctalo con PrestaShop!

 

Conectar prestashop con sap business one¿Tienes SAP Business One? Si es así, puede que hayas llegado a un post muy interesante para ti y para tu negocio. En este artículo queremos que conozcas todas las ventajas que tiene tu ERP Sap Business One y el poder usar un conector ERP PrestaShop.

Y, si eres un usuario que está buscando un nuevo ERP o que directamente se está planteando cambiar a SAP B1, lo que vamos a ver a continuación, te dará pistas para tomar la decisión más acertada.

Lo primero de todo, ¿sabes las ventajas que tiene SAP Business One?

El sistema SAP Business One es la solución que la empresa SAP desarrollada para pequeñas y medianas empresas. Algunos de los beneficios que se pueden obtener con este ERP son, por ejemplo:

  • Reducir el costo de gestión de la empresa en cualquiera de sus departamentos: finanzas, compras, inventario, ventas y por supuesto las relaciones con los clientes o los recursos humanos, ya que permite operar y mantener el software de manera accesible.
  • Gestionar las necesidades de su departamento con una solución.
  • Empujar el crecimiento de la empresa mediante la obtención de información estratégica y poder tomar decisiones en tiempo real.

SAP Business One está certificado como AWS, más conocido como Amazon Web Services de Amazon, que supone una alternativa más económica para almacenar datos, y abre puertas a los trabajadores para ejercer las tareas de forma remota, teniendo acceso al sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Algo muy interesante para el estilo de vida actual.

Miles y miles de pymes emplean este ERP para administrar sus negocios, concretamente cerca de los 50.000 usuarios repartidos por todo el mundo.

¿Tienes un E-commerce?

Además de un buen ERP, es fundamental para cualquier pyme tener una tienda online. Esto supone, a día de hoy, abrir su negocio al mundo. Hay varias plataformas que permiten crear un E-commerce, una de las mas utilizadas entre las pequeñas y medianas empresas es PrestaShop. Esta plataforma nos permite, entre otras cosas, personalizar la tienda.

Una vez que tenemos el ERP y la Tienda Online solo nos falta conectarlos.

¿Qué te parece si hacemos un conector SAP Business One con PrestaShop?

VentaPro Conector hace una conexión entre tu ERP SAP Business One y tu PrestaShop. Con esta herramienta evitarás duplicar el trabajo y optimizarás tus gestiones, ahorrando mucho tiempo.

Esta herramienta hará una sincronización en tiempo real de todo el stock de tu tienda y las modificaciones que se hagan a través de tu SAP Business One. De esta manera, podremos realizar un trabajo que, sin un conector, haríamos dos veces; mientras que con VentaPro Conector haremos todo en una sola acción, sin duplicar ni cometer errores en un lugar u otro.

Además, nos sincroniza los datos que vamos a indicar ahora mismo, todos correspondientes al  nucleo  de información SAP Business One que necesita PrestaShop

Dicho proceso sincroniza:

  • Artículos y tablas auxiliares, como puede ser el stock, los artículos, las marcas, etc.
  • Las tarifas, los descuentos… es decir, se incluirán todas las condiciones de venta que estén presentes en nuestro SAP Business One. Se hace una transformación de datos que transfiere precios y documentos del ERP a PrestaShop, asegurando que todo, absolutamente todo, sea igual tanto en SAP Business One como en PrestaShop.
  • Comerciales y relación con sus clientes. Información para que los comerciales puedan grabar pedidos desde PrestaShop en su cartera de clientes.

Estos procesos no solo son aplicables en los casos en los cuales nuestro negocio se centre en B2C (Business to Consumer), puede ser sea más importante en aquellos casos en los que el negocio está enfocado a otras empresas (Business to Business)

Combina VentaPro Conector y V+ERP = Grandes éxitos

V+ERP es un módulo para SAP Business One que, junto al Conector VentaPro, permite gestionar la Tienda PrestaShop desde SAP al 100%. Aporta a SAP Business One toda la potencia PrestaShop, cargando las tablas y campos existentes en PrestaShop y que no existen en SAP, en una base paralela y conectada en tiempo real con SAP.

El conector VentaPro también nos permitirá la gestión de varias tiendas desde el mismo conector, en función de tus necesidades te permite conectar una o varias empresas de SAP con una o varias tiendas PrestaShop.

En definitiva, el conector VentaPro nos permite realizar integraciones complejas de entre SAP Business One y PrestaShop.

VentaPro – conector ERP Prestashop