Siguiendo las tendencias de los años anteriores, el comercio electrónico va a tener un crecimiento de hasta un 20% más que la media Europa. Este crecimiento tan importante para España, aunque no se iguala a la de los principales mercados europeos como Alemania, UK y Francia, significa sinembargo una tendencia muy positiva.

Webloyalty ha presentado un estudio junto con el CCM Benchmark Institut, en el que analiza 50 tiendas online y su relación con el crecimiento del sector en el país. Los resultados del estudio muestran que en España el eCommerce continúa creciendo de una forma exponencial debido, en parte, a que el auge y la explosión del comercio electrónico se han producido más tarde que en Francia o Inglaterra.

Esto demuestra, que el comercio electrónico cada vez adquiere una mayor importancia y que los consumidores españoles son cada vez más online y la tendencia es que cada vez se compre más por internet, ya que las ventajas que el comercio online ofrece son bien conocidas por el público más joven.

El eCommerce es el canal de ventas de más rápido crecimiento en Europa. España se posiciona como el cuarto país en volumen de ventas online, sólo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. España crecerá un 19.6% por encima de la media europea y del nivel de crecimiento de los Estados Unidos según un estudio realizado por el Centre for Retail Research.

Actualmente, en España existen unos 13 millones de internautas compradores cuyo perfil es de 25-49 años de edad, con estudios universitarios, activos laboralmente y  que, normalmente, compran viajes, tecnología y moda, según el  estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y las SI.

Apesar de los miedos que existían los años precedentes por el engaño o la inseguridad que daba el saber si al final el paquete llegaría o no, la tendencia demuestra que los consumidores cada vez se sienten más cómodos con las compras en internet, lo que por otra parte significa que las tiendas física sufriran una ralentización progresiva con índices de crecimiento inferiores al 0,7%.

“Desde Webloyalty somos conscientes de los nuevos hábitos de compra en el mercado español y de las necesidades de los consumidores, por ello contamos con compañías líderes en sectores como el turismo, la restauración, la moda, la belleza, la tecnología, etc. Seguimos firmando acuerdos para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra a través de nuestro club de compras online” comenta al respecto Eduardo Esparza, Country Manager Webloyalty en España.

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