“Las ventajas del comercio electrónico para los negocios enfocados al B2B”

En el artículo anterior hacíamos referencia a la evolución del comercio electrónico en el año 2018 y las previsiones que hay para el 2019.

Se habla mucho de que las empresas dedicadas al comercio al por menor, Business to Client (B2C) han cambiado su enfoque de venta compatibilizando el comercio tradicional con el comercio electrónico. Pero, ¿qué pasa con las empresas cuyo modelo de negocio está enfocado a vender y/o comprar al por mayor? Las empresas que hasta hace pocos años se denominaban mayoristas ahora forman parte del modelo de negocio Business to Business (B2B)

En nuestro análisis queremos hacer hincapié en el futuro del modelo B2B en el comercio electrónico.

Para algunas de estas empresas está por descubrir las ventajas del eCommerce, tienen dudas de poder adaptarse a las nuevas situaciones y sobre todo de si se puede generar negocio por esta vía. No solo se puede, sino que se debe optimizar su tienda online para B2B.

Hay que estar preparados para los cambios que vienen en el futuro próximo. Las previsiones para el año 2025 es que generará más negocio el eCommerce B2B que el B2C.

¿Por qué renunciar a una parte del pastel? Puedes dar un enfoque más amplio de lo que piensas no hay que renunciar a los clientes ya sean minoristas o mayoristas.

El canal es el mismo, las herramientas son las mismas, sin embargo, no hay que ser realistas, el cliente mayorista tiene unas necesidades específicas que no tiene el cliente minorista. Entre otras necesita que la información sea más técnica y con más detalle. Los precios se negocian y son diferentes en función de una serie de parámetros como por ejemplo el volumen de compras. La logística y el stock es fundamental entre empresas, la capacidad de responder con agilidad y seguridad es fundamental. En cuanto a los clientes y su toma de decisiones en cada modelo de negocio merecen comentario aparte, lo analizaremos en el siguiente artículo.

Algunas empresas piensan que no pueden tener actualizados y sincronizados los datos de sus ERPs con los datos de su tienda online, pero esto ya no es así. VentaPro Connector soluciona estos problemas ya que conecta su PrestaShop con su sistema de gestión empresarial.

Debemos colocarnos en las primeras posiciones de la parrilla de salida. Si quieres que te ayudemos a dar el salto al comercio electrónico ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu proyecto para darte una solución personalizada a tu negocio.