El comercio electrónico sigue en aumento en España, por eso han salido muchas plataformas que  permiten crear sitios web fácilmente.

El incremento de estas plataformas ha producido un aumento de las tiendas online y por lógica, de las ventas.

En este artículo hablaremos de las  Plataformas E-commerce más populares y utilizadas de España.

E-commerce más utilizados en España

Milanuncios

Es el sitio web de clasificado más grande de España, que publica más de 85 mil anuncios al día.

Es un portal que se encarga de comprar y vender bienes de segunda mano, como también publica solicitudes de empleo y de publicidad de servicios especializados.

Milanuncios permite a los usuarios que publiquen anuncios gratuitos y que a su vez confirma las transacciones.

Los servicios que ofrecen se dividen en categorías, incluye vehículos usados, electrónica de segunda mano, ofertas de trabajos, bienes raíces, anuncios clasificados y mucho más.

Hoy en día Milanuncios se encuentra en el segundo sitio del comercio electrónico en España, aparte que es el número 10 en sitios clasificados más grande del mundo.

El número de visitas al mes es alrededor de 47 millones.

El Corte Ingles

Es una empresa española que posee grandes almacenes.

Venden una amplia gama de artículos de moda, ropa de diseño, elementos para el hogar, electrónica, libros, equipamientos deportivos entre otros productos.

A través de su sitio web que posee actualmente un elevado tráfico que ronda los 40 millones de visitas.

Al igual que otras grandes empresas de todo el mundo, El Corte Inglés amplía su plataforma para incluir línea de tarjetas de crédito para que los usuarios puedan ahorrar más el comercio.

Amazon España

Amazon tiene gran apoyo en España desde el año 2006, desde entonces se ha transformado en el quinto sitio de e-commerce más grande del país y es el número veintidós de sitios de comercio electrónico más grande de todo el mundo.

En la actualidad recibe alrededor de 190 millones de visitas.

Lo que significa que es una plataforma ampliamente utilizada para adquirir productos o servicios.

Carrefour España

Es una compañía francesa, es el minorista más grande de todo el mundo, opera hipermercados en Europa, Asía y América del Sur.

Carrefour ofrece gran cantidad de productos para los usuarios en línea, desde alimentos frescos hasta productos de higiene, ropa, electrónica, de entretenimiento y productos para el hogar.

Carrefour España comenzó a final del 1950, y desde entonces recibe un gran apoyo del País.

Todo esto le permite ser la tienda más grande de productos comestibles vía online en España.

Hoy en día las visitas mensuales superan los 18 millones.

Pc Componentes

Es una compañía minorista de electrónica que nace en España.

Entre sus productos estrella, esta compañía incluye laptops, Pcs, tabletas, consolas de juegos, teléfonos inteligentes, como también elementos periféricos, cables, redes y distintos artículos electrónicos relacionados.

La empresa se dio a conocer en el año 2005, cuenta con 2 tiendas en España, hoy en día se encuentra también en Portugal.

Uno de sus puntos fuertes es el negocio de los videos juegos, consolas y accesorios. En la actualidad recibe alrededor de 11 millones de visitas mensuales.

Si estás pensando en empezar un negocio online y no sabes que CMS utilizar, te dejamos una información muy valiosa que te ayudará.

PrestaShop : El CMS perfecto para Tiendas Online