Hablar de comercio mayorista y comercio minorista es hablar de una u otra de comercios totalmente distintos y al mismo parecido en algunos aspectos.

Quizás como consumidores no apreciamos la diferencia en estos tipos de negocios directamente, pero de una u otra manera estamos inmersos en la negociación sin darnos cuenta.

Al final del día somos nosotros, los consumidores finales, los que disfrutamos y también realizamos un gran aporte del valor agregado B2B, que no es más que el comercio entre comercios.

En esta ocasión vamos a hablar de diferencias relevantes entre el comercio mayorista y el minorista.

 

¿Qué es el comercio mayorista y minorista?

 

El comercio mayorista no es más que las negociaciones a grandes escalas, es decir, cuando un comerciante pasa a comprar o vender ya de manera frecuentada artículos en grandes cantidades este ya se denomina, o por lo menos el tipo de negocio se denomina comercio mayoritario.

Con esta denominación también vienen ligadas otros factores como precios, cantidad de productos, ofertas, aportes de valor añadido en el B2B, el cual es un punto muy importante en este tipo de transacción y que a todas las personas le afectan de una manera u otra por ser el último eslabón de la cadena comercial.

En pocas palabras cuando la negociación se realiza a en grande escala se puede decir que son negocios mayoristas. También otro punto importante para conocer de este tipo de comercio es que en la mayoría de los casos, estos no son fabricantes del producto como tal, sino que compra en grandes cantidades, almacenan y luego distribuyen a los comercios más pequeños, a los comercios minoristas.

Por otra parte, como ya te hemos comentado, el comercio minorista es el otro eslabón que también forma parte del comercio mayorista, ya que son estos comercios los que reciben productos de los mayoristas, para luego venderlos a los consumidores o cliente final, el también conocido como B2B.

 

Mayorista vs minorista

Hay muchas diferencias y similitudes en estos tipos de comercios, sin embargo, hay un elemento clave que marca la diferencia entre los dos.

El mayorista obtiene el producto directo de la fábrica a grandes cantidades, para luego vender de manera más directa a cada comercio minorista, mientras el comercio minorista realiza sus compras a los mayoristas y no a las fábricas en la mayoría de los casos, para luego vender el producto al cliente o consumidor final.

Cabe destacar que el mayorista nunca vende sus productos al consumidor final directamente, por eso existe la cadena de comercio que inicia desde la fábrica, pasa al mayorista, luego al minorista y por último al consumidor final que también de una manera u otra genera un gran aporte en el valor añadido B2B.

En resumen, la principal diferencia entre el comercio mayorista y el minorista es el tipo de clientes que atienden y la cantidad de productos que compran y venden.

El comercio mayorista se refiere a la venta de grandes cantidades de productos a otros negocios, mientras que el comercio minorista se refiere a la venta de productos en pequeñas cantidades a los consumidores finales.