Como todos sabemos el comercio electrónico se está imponiendo a una velocidad de vértigo, arrastrando a todos los sectores sin excepción, además de la venta al consumidor (B2C) cada vez es más relevante la venta al mayor (B2B) y conectar su ERP con Prestashop será su mayor ventaja.

Actualmente las tiendas online se realizan a través de herramientas CMS, de las que PrestaShop es una de las más utilizadas.

Por otro lado, las empresas se gestionan mediante un sistema ERP, que unifica y centraliza todos los datos de gestión de la empresa.

A partir del momento en que tenemos un ERP y una tienda online surge la necesidad de integrar ambos. ¿Por qué? Vamos a analizarlo a continuación.

¿Por qué conectar su ERP con PrestaShop?

Si eres una empresa que cuenta con una tienda online de PrestaShop, es probable que te hayas planteado en algún momento integrarla con tu sistema ERP.

Sabemos que tener DOS SISTEMAS de gestión empresarial no es nada fácil y, más aún, tener que repetir operaciones y llegar a sentirse agotado del control que hay que tener para asegurar que todo precio y producto están actualizados.

Por este motivo, existe la posibilidad de conectar su ERP con PrestaShop.

¿Cuáles son las ventajas de hacer esta conexión?

Las ventajas que nos aporta un conector que integre el ERP con la tienda PrestaShop son muy variadas. Algunas de ellas son:

  • Ahorro de tiempo: Evitará la duplicidad de tareas, por lo que ahorraremos tiempo y no tendremos que hacer manualmente el alta de pedidos en el sistema de gestión.
  • Eficiencia: Dar de alta productos de forma más sencilla, pues, una vez hecho desde tu sistema ERP, la información se verá reflejada en PrestaShop.
  • Actualización automática: Las modificaciones que realizamos en el ERP, como consecuencia de la gestión habitual de la empresa, automáticamente se reflejarán en PrestaShop.
  • Ahorro de dinero: Conectar ERP con PrestaShop nos agiliza la gestión de almacén y empaquetamiento de productos. Los pedidos se grabarán directamente en el ERP y los encargados de almacén y ventas tendrán acceso inmediato a los mismos.

La importancia de elegir el conector adecuado

Conectar un ERP con PrestaShop puede parecer sencillo, sin embargo, te aconsejamos que te pongas en manos de expertos que te asesoren pues esta tarea es mucho más compleja de lo que parece a simple vista.

Muchas empresas que ya tienen un ERP como puede ser A3ERP, Sage 200c, SAP Business One, etc., se plantean gestionar su tienda PrestaShop y no tienen muy claro cómo hacerlo. El conector debe cubrir todas las necesidades que la empresa tiene o pueda tener, por ejemplo, si tu empresa vende ropa, el conector deberá transmitir todos los atributos y características de la ropa. Así que el conector se convertirá en una pieza muy importante a la hora de ayudarnos a crecer.

¿Qué pueden pedirle a un conector de ERP – PrestaShop? o ¿Qué nos tiene que aportar un buen conector?

  • Gestión integral desde el ERP. Se debe conseguir que toda la información del ERP se actualice automáticamente en PrestaShop, y que los nuevos clientes y pedidos de PrestaShop igualmente se actualicen automáticamente en el ERP.
  • Gestión de artículos y de ofertas. Los precios y ofertas que se definan en el ERP, el conector las actualizará automáticamente en el PrestaShop, al igual que el resto de datos de los artículos.
  • Gestión de clientes. La importancia de tener actualizada la lista de clientes y de posibles clientes es uno de los requisitos más importantes.
  • Multi-tienda. El conector debe permitirle la gestión de varias tiendas PrestaShop en el caso que lo necesite.
  • Control total de SEO. La gestión del marketing, la combinación del marketing offline y online marcará la diferencia con la competencia.

Lo mejor para una empresa en crecimiento es combinar los dos modelos de negocio online y offline y el conector es la forma de integrarlos de ahí su importancia.

VentaPro – conector ERP Prestashop