Inicio /  Blog /  Noticias del sector /  El comercio electrónico español en su mejor momento

El comercio electrónico español en su mejor momento

 

conectar ERP con Prestashop“El comercio electrónico en España ha alcanzado los 40.000 millones de euros, según datos de la CNMC”

El pasado 2018 el comercio electrónico español cerró el año con las mejores cifras de su historia superando sus récords y este año 2019 se prevé un cierre anual con mejores cifras.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, España cerró el pasado año 2018 con datos muy favorables con unas cifras que casi alcanzan los 40.000 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 29% más que el año anterior.

Los datos publicados el pasado día 2 de agosto no pueden ser más favorables para el sector del comercio electrónico en España. Estas cifras pertenecen al último trimestre del ejercicio anual, y confirman que las ventas online alcanzaron los 10.820 millones de euros, superando en un 26,9% al mismo periodo del año anterior y siendo la mayor facturación hasta la fecha.

Este crecimiento de ventas ha afectado en mayor o menor medida a todos los sectores del eCommerce.

En el año 2019 se prevé un crecimiento aún mayor. Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que ha ido tenido el comercio electrónico español durante los pasados años, este año se prevé un cierre anual con una facturación de unos 50.000 millones de euros, si se logra mantener un crecimiento del 29% como el pasado año.

Frente a datos cómo estos, no cabe duda que el comercio electrónico español se encuentra en su mejor momento. Si los datos y las cifras continúan siendo igual de positivos durante este año 2019, se alcanzarán las previsiones.

Los datos analizados hacen referencia al comercio al por menor y al comercio al por mayor. Actualmente el B2C genera más negocio que el B2B, pero las previsiones apuntan a un cambio y que en los próximos 5 años sea el B2B el que venda más a través del eCommerce.

En próximos artículos analizaremos las posibilidades que tiene el comercio mayorista en el comercio electrónico y las diferencias de los clientes según el modelo de negocio.

VentaPro – conector ERP Prestashop