La transformación tecnológica, invenciones y descubrimientos, él comercio electrónico en España ha pasado por varias fases que le ha hecho evolucionar y madurar hasta la actualidad en el E-commerce.

A pesar de que el comercio electrónico en España ha madurado, aún es relativamente joven.

Aun así ha tenido una vida muy provechosa gracias a los cambios y las evoluciones en el medio.

 

Los Inicios del Comercio Electrónico En España

Los primeros pasos del E-commerce tal como se entiende en la actualidad llegaron gracias a las empresas tradicionales y de otros negocios que se crean como consecuencia del auge en la era de la digitalización.

 

Compañías Pioneras en España en E-commerce

 

El Corte Inglés

Terminando la década del 1990 el supermercado de El Corte Inglés empieza su camino en el comercio-electrónico.

Posteriormente se suman otros sectores como El Club del Gourmet.

Debido a algunas circunstancias estratégicas que son despejadas por la llegada de Amazon, El Corte Inglés da el siguiente paso hacia la venta online enfatizando las firmas de moda.

Cuando Jeff Bezos llega a España El Corte Inglés ya se encontraba en primer lugar del e-commerce interior superando los 5.5 millones de clientes, logrando una facturación por Internet superior a los trescientos millones de euros.

 

Privalia

Fue creada en el año 2006, tras llegar al mercado, experimentó una fase de un gran crecimiento entre el 2008 y 2011, tanto en el comercio español como en el proceso de internacionalización hacia Italia, Brasil y México.

Es una de las startups con gran trayectoria en el área digital en España. Hoy en día la empresa pertenece a la compañía francesa Vente Privee, tras una venta de 500 millones de euros, una de las operaciones más grande en el área de e-commerce español.

 

Nuevas empresas españolas en la economía digital

 

Idealista

Es sin lugar a duda uno de los grandes referentes en el campo mobiliario español.

Se fundó en el año 2000 y se ubica en Madrid, España.

Esta empresa brinda soporte a más de cuarenta mil agentes inmobiliarios y con 38 millones de visitas mensuales en el sur de Europa, proporciona un mercado de anuncios clasificados vía online para vendedores y compradores.

 

The Fork

Hoy en día se conoce como El Tenedor, permite a los usuarios realizar reservas online en una red de más de 80 mil restaurantes a nivel mundial, más 12 mil en España.

Los restaurantes consiguen su máxima visibilidad, aumentan sus reservas, gestionan y fidelizan a los clientes.

 

Convierte tu negocio en un E-commerce

Como habrás comprobado, esta forma de venta Online es el presente y futuro de los negocios en la actualidad.

Si necesitas más información sobre la importancia del E-commerce o cómo empezar con tu negocio online, en Algoratma estaremos encantados de resolver tus dudas.