El e-commerce para B2B, también conocido como e-biz, ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad: lo que dicen de “renovarse o morir” ahora más que nunca ha cobrado sentido a causa del Covid-19.

Como ya hemos comentado en varios artículos anteriores, contar con una tienda online durante estos meses tan difíciles, ha supuesto la salvación de muchos negocios al poder seguir vendiendo a través de su e-commerce.

Sin embargo, muchas personas tienen la falsa creencia de que únicamente las empresas B2C pueden beneficiarse de contar con un e-commerce y que en las empresas B2B no es tan importante contar con una tienda online.

El mercado B2B puede beneficiarse directamente del e-commerce

La pandemia no ha sido el único factor decisivo que nos haga crear una tienda online, sino que también ha habido otros factores como el auge y la evolución de los dispositivos móviles.

Para las empresas es imprescindible adaptarse a los cambios del entorno, y entre esos cambios encontramos en la forma en la que las empresas están adquiriendo y reteniendo a sus clientes. Cabe señalar que en el e-commerce de B2B los ingresos han sido de 560.000 millones de dólares, el doble que los obtenidos en B2C.

Como apuntan las tendencias del mercado, las empresas B2B que no se adapten a los sistemas online y móviles perderán cuota de mercado a corto y medio plazo, ya que pierden ventaja competitiva.

Beneficios de las tiendas online B2B

Hasta ahora hemos hablado del beneficio general que se obtiene al contar con una tienda online B2B: aumentar la cuota de mercado, pero para llegar hasta ahí tendremos que superar una serie de objetivos, que sin duda alguna podremos conseguir gracias a nuestra tienda online. Veamos estos pequeños beneficios que nos ayudarán a crecer:

  1. Mejorar la imagen de marca: Para poder aumentar nuestra cuota de mercado tenemos que mejorar nuestra imagen de marca, y sin duda alguna, este es uno de los beneficios que nos va a aportar una tienda online bien estructurada. A pesar de que los clientes de las empresas B2B son diferentes a los de las B2C, comparten similitudes. Ambos realizan búsquedas en internet antes de elegir su suministrador, por lo que la web se convierte en decisiva. Contar con una web funcional, con un diseño atractivo, sencillo y rápido es muy importante para nuestro público objetivo se convierta en cliente. Para que veas la importancia de contar con un buen e-commerce te daremos el dato de que el 94% de los usuarios rechaza y desconfía de los sitios web tan solo por su apariencia.
  1. Aumentar la visibilidad: Contar con una buena estrategia de marketing digital y con una buena tienda online nos va ayudar a aparecer en los primeros resultados de las búsquedas de nuestro público objetivo. Como ejemplo, os dejamos el dato de que las empresas B2B que cuentan con un blog generan 67% más de leads que las que no tienen.
  1. Ahorro en gastos: Puede parecer que no, pero contar con una tienda online y con estrategias de marketing digital ayuda a las empresas B2B a ahorrar dinero, ya que con menos recursos se pueden obtener mejores resultados. Para que veáis el ahorro que puede suponer, os lanzamos el dato de que el 40% de las empresas que han establecido estrategias de marketing digital en su empresa aseguran haber ahorrado
  1. Aumento de contactos y leads: Generar contenido de calidad y de interés para tu público objetivo los atraerá a tu web, aumentando el número de leads y la posibilidad de que realicen una compra. Además, gracias a las redes sociales y otras plataformas concurridas por tu público objetivo conseguirás ganar visibilidad y que tu cartera de contactos crezca.
  1. Aumento de ventas e ingresos: Otra de las grandes diferencias entre las empresas B2B y B2C es el proceso de las ventas, ya que en el sector industrial es más meditado y lento debido a los volúmenes y las cuantías de las transacciones. Por ello es tan importante desarrollar la base de datos de tu empresa y además fidelizar a tus clientes. Para conseguirlo, el marketing digital y tu tienda online son esenciales, ya que estas herramientas junto a otras te ayudarán a ofrecer contenidos y propuestas a las necesidades de tus clientes.

Recuerda, que para conseguir todos estos beneficios, tu empresa debe estar preparada. Ponte en las mejores manos y consigue que tu negocio llegue a lo más alto de la mano de Algoratma.

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