Como ya hemos estado comentando en artículos anteriores, la pandemia ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida y ha cambiado la forma en la que generalmente vivimos. Estos cambios también han incidido en las empresas B2B, que en la actualidad se han topado con una serie de desafíos que si saben aprovechar convirtiéndolas en oportunidades van a poder sobresalir en su sector.

En el artículo de hoy, vamos a analizar estos desafíos que el Covid-19 ha arrojado sobre las empresas B2B y las oportunidades que pueden hacerles destacar.

Desafíos B2B

El primero de los desafíos con los que se están topando muchos negocios B2B es el auge del e-commerce. Aunque suene increíble, muchos negocios B2B todavía no cuentan con una tienda online optimizada que les permita vender a sus clientes por medio de internet. Con la pandemia y los confinamientos que se han establecido, estos negocios se han dado cuenta de la importancia que tiene contar con una tienda online para no parar la actividad de su compañía.

Por otro lado, las empresas que ya contaban con un sitio web también se han tenido que enfrentar a problemas como sitios web caídos debido a la saturación de visitantes o a problemas con la distribución y los suministros ya que no cuentan con estrategias digitales para hacer frente a esta situación.

Las ventas online han crecido un 52%, y si las empresas B2B saben aprovechar este desafío, podrán conseguir muchas oportunidades para crecer.

Oportunidades B2B

Presencia online

Crear una tienda online con un funcionamiento adecuado en la que tus clientes puedan encontrar todos tus productos conseguirá que tus ventas no solo se mantengan a pesar de la situación, sino que aumenten.

Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos de tus clientes ya estarán acostumbrados a realizar compras en línea, pero otro no, por lo que:

  • Recuerda a tus clientes que a pesar de que tu tienda física esté cerrada, la virtual está abierta mediante email o pop ups e la misma web
  • Ayuda a tus clientes a navegar en tu tienda y a montar pedidos
  • Asegúrate de que tu tienda está optimizada y que tiene un diseño que resulte fácil y atractivo para tus clientes

Satisface las necesidades de tus clientes

Los productos que ofertes en tu web deben estar orientados a tu público objetivo, a mostrarles lo que necesitan y buscan.

  • Aporta información relevante, completa y concisa para que los clientes no se sientan perdidos
  • Ofrece funcionalidad, es decir, ofrece un sitio web que además de aportar información de forma rápida y sencilla, también le deje realizar otras actividades de forma fácil, como realizar un pago

Agiliza los procesos

La atención al cliente es uno de los puntos clave que puede convertirse en una fortaleza para nuestra empresa. Si agilizamos los procesos de devolución, gestión de productos, fabricación o conseguimos responder a la demanda de los clientes, conseguiremos satisfacerlos y por tanto que la compra se repita.

Te recomendamos:

  • Seguimiento de pedidos
  • Stock actualizado al que puedan tener acceso los clientes
  • Notificaciones de restock

Plazos de envíos

Este es uno de los desafíos más importantes, ya que si consigues convertirlo en una oportunidad, vas a tener muchas posibilidades de ponerte a la cabeza entre tus empresas competidoras.

Con todo el tema del Covid-19, las compras online y las alturas del año en la que nos encontramos, las empresas de transporte están saturadas. Esto supone que en muchas ocasiones los clientes no adquieran los productos en tu tienda debido a que los plazos de envío son demasiado largos, pero si consigues agilizar los envíos  tus clientes quedarán satisfechos y repetirán su compra.

Durante esta pandemia, se ha demostrado que contar con un portal online B2B va a aportar una gran cantidad de oportunidades de crecimiento, pero para lanzarse a ello debe prepararse. En Algoratma tenemos todo lo que necesita para que su puesta en marcha online sea todo un éxito, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

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