Inicio /  Blog /  Soluciones avanzadas para Ecommerce /  Cómo activar la geolocalización en Prestashop

Cómo activar la geolocalización en Prestashop

 

Prestashop es la plataforma eCommerce que mejor se adapta y la más utilizada por personas que venden productos online. En este post te explicaremos mo activar la geolocalización en Prestashop.

 

Prestashop

Antes de explicarte cómo activar la geolocalización en Prestashop, es importante saber que esta plataforma utilizada para la creación de tiendas online, está diseñada en PHP con licencia de (código abierto).

Al utilizar este CMS podrás gestionar un amplio catálogo de productos,  junto con diferentes sistemas de pago, atención al cliente y gestión de envíos. En definitiva, permite tener el control de todos los aspectos del negocio y personalizarlo según sus necesidades en cada fase de venta.

activar la geolocalización en Prestashop

Activar geolocalización en Prestashop paso a paso

La geolocalización de Prestashop permite limitar los usuarios que acceden a la tienda por su zona geográfica. Esta función se realiza detectando la IP del ordenador. Se usa por ejemplo en aquellos casos en el que la tienda online no realiza ventas al exterior o a ciertos países.

Para activar la geolocalización en Prestashop debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en el Panel de Control y en el menú haz clic en Personalizar/Internacional/Localización, y por último haz clic en Geolocalización.
  2. A continuación debes descargarte un archivo. Para ello accede a maxmind.com/en/geolite2/signup, y registrate. Una vez confirmada la dirección de correo electrónico, loguéate.
  3. En la columna de la izquierda haz clic en GeolP2/Geolite2 y en la sección Download databases tendrás acceso al enlace de descarga del archivo Geolite2-City (Asegúrate de hacer clic en el archivo y no en Geolite2-City.CSV).
  4. Sube el archivo descargado mediante FTP o desde el panel de administrador de tu hosting al directorio /app/Resources/geoip/.
  5. Una vez subido y descomprimido el archivo, se activa la opción de Geolocalización por dirección IP.
  6. Puedes configurar los países que deseas que tengan restricciones. Los usuarios de dichas zonas podrán acceder a la tienda o catálogo de productos, pero no podrán realizar pedidos.