A3ERP Conector Prestashop¿Conoces A3ERP? Puede que algunos de vosotros ya lo estéis usando y otros tengáis curiosidad por conocerlo. Vamos a ver un poco más de este ERP y sus posibilidades de conexión con tu tienda PrestaShop, y nuestro conector PrestaShop.

¿Qué es A3ERP?

Hablamos de un software de gestión para empresas que nos ofrece en tiempo real una vista de todas las áreas de nuestra empresa, lo que nos permite controlar y analizar los procesos productivos y administrativos. Este ERP nos asegura con total fidelidad la gestión más eficiente de la empresa. Nos facilita la toma de decisiones, optimiza los recursos y simplifica los procesos.

Se adapta, pues tiene la capacidad de ajustarse a las necesidades de nuestra actividad y de nuestra estructura.

Es escalable, lo que quiere decir que puede crecer al ritmo que requiera la empresa, en cada momento, sin necesidad de cambiar de sistema ERP.

Es global, porque abarca las áreas de dirección, compras, logística, producción, comercial y financiera. Las tareas de la empresa se gestionan de manera rápida y sencilla, aumentando la productividad del negocio, ganando en competitividad y reduciendo los gastos.

Para terminar, pero no por ello menos importante, nos permite conocer A TIEMPO REAL la situación de la empresa en cualquier área para poder tomar las decisiones más adecuadas.

Si el quid de la cuestión para hacerte con este ERP, o no, es si está hecho para el tamaño de tu empresa, no te preocupes. A3ERP quiere adaptarse a todas las necesidades posibles, por lo que, por ejemplo, si eres una empresa mediana, podrás adaptarlo según tus necesidades.

Tengo mi ERP, pero quiero empezar a vender a través de Internet con PrestaShop

En los tiempos que corren, es raro que una empresa no disponga de una página web, por sencilla que sea. Algunas ofrecen simplemente información, pero la gran mayoría ofrecen sus productos online y casi todas tienen ya un e-commerce. Al principio es sencillo. El problema es cuando tu tienda online crece de forma que tienes que controlar los procesos online y trasladarlos a tu ERP. Empiezas a notar que los procesos se duplican y que a veces los stocks en ambos sistemas no te cuadran.

Antes de llegar a esa situación debes buscar un conector que sincronice tu A3RERP con tu PrestaShop y se comuniquen entre sí. Pero, ¿qué supone esta conexión?

VentraPro Connector es una herramienta que te proporcionará la funcionalidad necesaria para la total integración de A3ERP y tu tienda online PrestaShop. Cuando la gente compra a través de tu tienda online el stock baja, y si tu ERP no está informado de ello, puede haber descuadres e incluso quejas por parte de los clientes que puedan pedir algo que no esté disponible en ese momento en stock. Es ahí cuando necesitas aplicaciones que permitan no tener que hacer una misma tarea dos veces. Que el cliente que ha entrado desde Internet quede registrado de forma automática en tu sistema ERP, que se hagan facturas y las ventas que se producen en la tienda online se resten del stock en el ERP.

Algoratma Soluciones cuenta con un módulo, V+ERP que permite gestionar la Tienda PrestaShop al 100% desde A3ERP. Aporta al ERP toda la potencia PrestaShop, pudiendo gestionar desde este módulo entre otras cosas categorías, sus imágenes y enlaces con artículos.

Con VentaPro Conector sincronizamos desde A3ERP hacia PrestaShop todos los datos y ficheros registrados en V+ERP. Con este conector podemos sincronizar artículos y sus tablas auxiliares, podemos establecer precios especiales, descuentos, promociones, por ejemplo, que se incluyan todas estas condiciones de ventas asociadas a un cliente directamente en el ERP. Podemos automatizar clientes, direcciones, nuestra relación con los clientes, pudiendo incluso los comerciales grabar los pedidos en PrestaShop a su cartera de clientes de A3ERP.

Tanto si ya trabajas con A3ERP como si piensas que este ERP es el ideal para tu empresa, nosotros desde Algoratma podemos ayudarte integrándolo con tu PrestaShop. Mejora la productividad y competitividad de tu empresa con una solución global que conseguirá reducir tus gastos de gestión y unificar sistemas.

Échale un vistazo a nuestras Demos o llámanos para que te expliquemos todo lo que necesites. Estamos deseando ver tu proyecto en Algoratma Soluciones.