PrestaShop celebró el pasado día 15 su 10 º aniversario, rodeada por su comunidad y todos los profesionales de la web y del e-commerce con motivo del PrestaShop Day París. Diez años en los que la plataforma ha pasado de ser el proyecto de fin de carrera de un estudiante de 23 años a conseguir estar en el Top 5 de los líderes mundiales en plataformas de e-commerce. La empresa que hoy dirige Corinne Lejbowicz hace balance y desvela su actualidad y sus perspectivas.

La plataforma PrestaShop, pensada por un estudiante de 23 años para ayudar a los vendedores online a empezar y a crecer cuando el e-commerce daba sus primeros pasos, se desarrolló a una velocidad y con unas dimensiones que sorprendieron incluso a su fundador y hoy presidente, Bruno Lévêque, que comenta; “Desde el primer día, el código abierto ocupaba un lugar central en el proyecto y entre mis valores, pero pensaba reunir a unas decenas de colaboradores: ¡hoy tenemos varias decenas de miles! Del mismo modo, la internacionalización estaba prevista, pero en un principio pensaba en unos 10 países. Hoy, PrestaShop se utiliza en más de 195 países. Y, por último, pensaba crear una comunidad de entre 10 000 y 20 000 miembros, que hoy cuenta con más de 1 millón”.

270.000 tiendas en más de 195 países

PrestaShop, con más de 270 000 tiendas online en todo el mundo, es hoy un producto que no deja de evolucionar gracias a la contribución de su comunidad repartida por todo el planeta. Corinne Lejbowicz, directora general de PrestaShop, lo confirma: “¿Conoces muchos softwares que se utilicen en los cinco continentes? La dimensión internacional es sin duda un objetivo de desarrollo de PrestaShop, pero ante todo es un valor intrínseco de nuestro software y de nuestra empresa. Keiko Ito, una destacada desarrolladora de PrestaShop, ha venido desde Japón para estar con nosotros en el PrestaShop Day. ¡Es un orgullo congregar a tantos entusiastas!».

La plataforma ya es líder en Europa, pero PrestaShop aspira a afianzar aún más su presencia en el continente y a incrementarla en el resto del mundo.

Stripe y MailChimp se suman al ecosistema de PrestaShop

El e-commerce ya es un asunto mundial y Corinne Lejbowicz aprovecha el PrestaShop Day para anunciar dos nuevos acuerdos de colaboración con dos grandes protagonistas de la innovación web y del marketing en todo el mundo: Stripe y MailChimp.

“Nuestra colaboración con PrestaShop va a cambiar la forma en la que los vendedores online se relacionan con sus clientes a través de los distintos canales de marketing. Conectar su tienda online a MailChimp ayudará a los comerciantes a identificar mejor a su público y a enviar mensajes más pertinentes y personalizados, con el objetivo de incrementar sus volúmenes de negocios y la repercusión de sus marcas,” explica Sean Cook, VP of Marketing de MailChimp.

“Con el módulo Stripe, a partir de ahora los comerciantes PrestaShop podrán ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de pago por Internet y móvil del mercado, tanto en materia de diseño como de fluidez y seguridad. Además, en apenas unos segundos, podrán recibir pagos procedentes del mundo entero y disponer de la mayoría de las funcionalidades avanzadas de Stripe para optimizar su conversión y desarrollar su actividad”, cuenta Guillaume Princen, director general de Stripe para el sur de Europa.

PrestaShop, vista y comentada por 10 personalidades cruciales en su desarrollo

Para celebrar sus 10 años de existencia, PrestaShop da la palabra a 10 personalidades cruciales en su desarrollo, que simbolizan la diversidad de la comunidad a la que debe su éxito: el tercer cliente histórico y tercer colaborador de la marketplace, una gran agencia web, el primer embajador y una futura embajadora, un importante socio empresarial, un vendedor online, un country manager, un responsable de código abierto… y –cómo no– su fundador y su directora general. Puedes leer sus entrevistas en el blog de PrestaShop.

Artículo publicado en la revista ecommercenews.

Pinche aquí para ver el artículo original.