Inicio /  Blog /  El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos online

El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos online

 

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo, ha anunciado los resultados de su segundo Informe sobre exportación de las PYMES, dirigido por Harris Interactive entre 4.500 pequeñas y medianas empresas (PYMES) europeas. Todas las cifras se refieren a las PYMES que actualmente exportan. El comercio electrónico está impulsando el optimismo entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

 


Percepción europea.

 

De acuerdo con el portal de noticias Ecommerce News, a pesar de que las condiciones económicas en Europa han sido impredecibles en los últimos doce meses, el Informe sobre exportaciones de las PYMES ha descubierto que las pequeñas y medianas empresas exportadoras (PYME) de toda Europa están prosperando y buscando oportunidades en el extranjero. El 53% de ellas exportan a otros continentes, en comparación con 2015 cuando casi un tercio (29%) de las PYMES exportaron a otras regiones. Además, la exportación genera el 65% de los ingresos totales de las PYMES exportadoras europeas, destacando la importancia de explorar los mercados internacionales para crecer y prosperar.

 

“Es positivo ver que la comunidad de las PYMES europeas sigue siendo optimista sobre sus perspectivas de exportación y crecimiento”, asegura David Binks, President FedEx Europe y CEO de TNT. “El Informe sobre exportación de las PYMES ha resaltado que las PYMES reconocen la importancia de exportar para aumentar sus ingresos, con el comercio electrónico desempeñando un papel crucial en ello. La fusión de las redes físicas y digitales ha provocado que el mundo esté aún más conectado, presentando más posibilidades para las exportaciones y contribuyendo al crecimiento de las PYMES, al mismo tiempo que impulsa la competitividad global “.

 

Se espera que el crecimiento del e-commerce continúe en España

 

El comercio electrónico es claramente un área de crecimiento para las PYMES: cerca de 9 de cada 10 (86%) pequeñas y medianas empresas exportadoras españolas ya generan ingresos a través del comercio electrónico, una cifra que sorprendentemente es superior a la media europea (80%). En comparación con el año pasado, un 33% de las PYMES españolas que exportan han reportado mayores ingresos a través del e-commerce en los últimos 12 meses, y la confianza en este sigue aumentando. Así, un 39% de ellas pronostica continuidad en el crecimiento durante el próximo año. Este crecimiento en el comercio online se atribuye principalmente a poder llegar más fácilmente a los mercados de exportación (41%) y a tener un sistema de pago más seguro (40%).

 

En línea con el auge en el comercio electrónico, las transacciones a través de dispositivos móviles (m-commerce) y plataformas de redes sociales (social media transactions) también están aumentando. El 69% de las PYMES españolas exportadoras ya generan ingresos a través del m-commerce, gracias a las mejoras realizadas en las páginas web y las aplicaciones móviles. Es más, el 79% de las PYMES exportadoras utilizan también las plataformas de redes sociales para fines de ventas, sobre todo las redes tradicionales como Facebook (49%) y las aplicaciones de mensajería instantánea (34%).

 

Para ver el artículo completo pinche en el siguiente enlace.