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10 consejos para mejorar el SEO de una tienda online

 

¿Tienes una tienda online y quieres conseguir más visitas? El posicionamiento en motores de búsqueda o SEO es una clave cada vez más importante para el entorno online. Hay quien dice que aparecer en la segunda página de una búsqueda de Google es como estar desaparecido.

 

En este artículo, desde Ecommerce360º, empresa dedicada a la Fotografía de producto, nos explican 10 consejos para mejorar el posicionamiento online de un Ecommerce.

 

1. Crea descripciones de productos personalizadas

 

Olvídate de compartir directamente las descripciones de productos que te ofrece el fabricante, ya que estarás repitiendo lo mismo que otros muchos proveedores.

Así, si creas descripciones propias y originales, te diferenciarás de la competencia y subirás puestos en los resultados de búsqueda.

 

2.  Añade categorías

 

De manera que, por una parte enriquezcas tu sitio web, y, por otra, también ofrezcas mayor información a los motores de búsqueda; ya que estos te lo agradecerán premiándote con un mejor SEO.

Y, dentro de estas, incluye textos originales, que se orienten a ayudar al usuario y no sean simples réplicas de las descripciones de los productos.

 

3. Estrategia de contenidos propia

 

Crea una estrategia de contenidos de calidad, diferenciada y dirigida a tu público objetivo; en la que añadas texto a las descripciones de productos, intros a cada sub-página, secciones de quién somos, explicaciones… y, ¿por qué no?, un blog propio en el que compartas artículos de manera dinámica.

Así, dentro de los artículos, tendrás que, por un lado atraer a tu público objetivo y conseguir que se quede (para que Google y los demás motores de búsqueda te premien), y por otro crear contenidos SEO-Friendly.

Algunos tips a tener en cuenta para crear artículos SEO- Friendly: utilizar headers (H1, H2, H3…), enlaces externos e internos con palabras clave, decidir la Keyword principal y utilizarla a lo largo del texto, extendernos más de 300 palabras, utilizar contenidos audiovisuales (imágenes, vídeos, infografías), introducir una meta-descripción que contenga la palabra clave principal.

 

4. Crea una tienda de diseño responsive

 

Un porcentaje muy elevado de las compras online se realizan ya desde dispositivos móviles, por lo que nuestras tiendas deben estar optimizadas para este tipo de pantallas. Botones más grandes, textos adaptados, procesos más cortos…De esta manera, la navegación de los usuarios será mejor, y no abandonarán sus visitas. Un hecho que enviará información a los motores de búsqueda y mejorará nuestro SEO.

Además, desde el anuncio de Google el pasado año, todos los sitios web que no sean Responsive Design son castigados enviándolos a peores puestos de resultados de búsqueda.

 

5. Velocidad de carga mínima

 

La velocidad de carga de nuestra tienda online es uno de los factores más importantes en cuanto al posicionamiento orgánico:

  1. Por una parte, los consumidores esperan que la carga sea rápida (en menos de 2 segundos); y abandonarán el proceso de compra si no lo es. Mientras que si lo conseguimos, la tasa de conversión aumentará.
  2. Por otra, cuanto más rápida sea la velocidad de carga de nuestra tienda online, más tiempo tendrá Google para recorrerla.
  3. Cuanto menor sea la velocidad de carga, mayor será el número de páginas indexadas.

 

6. Cuida la estructura de tu tienda Online y dirígela al SEO

 

La manera en que estructuremos nuestro sitio web también afectará al posicionamiento orgánico del mismo. De esta manera, podrá ayudarnos:

  1. Incluir varias Landing Pages o páginas de destino.
  2. Crea un árbol de directorios pensando en la navegación y en el SEO (a través de Keywords).
  3. Tener en cuenta la navegación descendente, ascendente y transversal.

 

7. Utiliza contenidos audiovisuales propios y de calidad

 

Las fotografías de los productos dicen mucho de los mismos, y en el Ecommerce se convierten en un factor fundamental a la hora de comprar. Ya que es la única imagen que los consumidores tendrán de ellos. Por eso, estas deben ser de calidad y reflejar una imagen fiel y real.

Además, una tienda online, con bastantes contenidos audiovisuales propios (imágenes, vídeos, gráficas….), será también rica para el posicionamiento orgánico.

Nuestras imágenes, deben contener las palabras clave más relevantes en las etiquetas ALT, de texto alternativo; de manera que ofrezcamos información a los motores de búsqueda.

 

8. Crea una estrategia Social Media Marketing

 

Una manera de ayudar a tu tienda online para subir puestos en los resultados de búsqueda es crear una campaña social media marketing. De manera que difundiremos los contenidos del sitio web a través de las distintas redes sociales de la marca (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn…); y llevaremos tráfico web hacia el mismo.

 

9. Utiliza solo enlaces de calidad

 

Evita caer en el Link- Building artificial, utilizando enlaces engañosos y que llevan a sitios que poco tienen que ver con la información que estamos aportando. Desde hace tiempo, Google lucha contra esto, por lo que más vale pocos enlaces y de calidad, que cientos y que no ofrezcan una información añadida.

 

10. Optimiza el Anchor Text para el posicionamiento orgánico

 

El Anchor Text es otro de los aspectos que debemos cuidar en cuento a SEO; de esta manera, podremos agregar Keywords a los enlaces internos. Pongamos como ejemplo el típico “pinche aquí”; pues, en lugar de esa frase, podríamos utilizar una palabra clave que ayude a mejorar el posicionamiento orgánico.

Otros aspectos dentro del Anchor Text que tendremos que tratar son: agregar enlaces con Keywords, dentro de descripciones de productos y enlazarlos con otros productos similares dentro de nuestra tienda online. Cuidar los títulos de cada página (agregando las palabras clave) ya que sirven como mecanismo de clasificación; lo mismo que con las metadescripciones.