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FAQs

 

¿Qué es una Tienda Online B2B o B2C?

 

Las Tiendas Online se dividen principalmente en dos grupos:

  • Tiendas B2C (business to consumer), comercio electrónico de la empresa al consumidor.
  • Tiendas B2B (business to business), comercio electrónico de empresa a empresa, son las Tiendas Online que van dirigidas a clientes profesionales.

     

¿Qué ventajas aporta una Tienda Online B2B o B2C?

 

Los fabricantes, mayoristas o distribuidores que implantan una Tienda Online B2B, ponen a disposición de sus clientes profesionales un canal de comunicación permanente, que mejora y agiliza su relación comercial a todos los efectos. La Tienda Online les aporta nuevas oportunidades de negocio, facilitándoles el acceso a nuevos mercados y clientes.

La Tienda dispone de un área pública, donde se puede elegir entre mostrar información sin venta (solo catálogo), o activar una Tienda B2C.

A cada cliente profesional se le asigna un usuario y contraseña para acceder a un área privada.

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¿Cómo se actualiza la información de la Tienda Online B2B o B2C?

 

Para afrontar un proyecto de estas características es fundamental conectar la Tienda Online al sistema informático de la Empresa (ERP) con el objetivo de transferir automática y permanentemente la información entre ambos sistemas. VentaPro Conector resuelve el proceso de sincronización entre ambos sistemas, es compatible con cualquier ERP y BBDD.

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¿VentaPro es compatible con cualquier sistema informático (ERP)?

 

Sí, VentaPro es compatible con cualquier sistema informático (ERP) siempre y cuando el gestor de la base de datos admita conexiones ODBC. La inmensa mayoría de los gestores de bases de datos del mercado admiten conexiones ODBC: SQL Server, MySQL, ORACLE, DB2, etc.

No obstante, para confirmar esta situación le proponemos que nos remitan su caso rellenando el formulario de contacto y en breve contactaremos con ustedes para informarles del resultado de la evaluación.

 

El sistema informático de nuestra empresa está desarrollado a medida y tiene implementada una lógica de negocio compleja, ¿VentaPro Conector será compatible?

 

Sí, VentaPro está diseñado específicamente para adaptarse a cualquier lógica de negocio por compleja que ésta fuese.

No obstante, para confirmar esta situación le proponemos que nos remitan su caso rellenando el formulario de contacto y en breve contactaremos con ustedes para informarles del resultado de la evaluación.

 

¿Tengo una Tienda Online PrestaShop, puedo instalar VentaPro para conectar con mi sistema informático (ERP)?

 

Sí, VentaPro está integrado con PrestaShop y aunque ya tenga su Tienda operativa, podemos afrontar la migración para que la información que en la actualidad alimenta directamente en PrestaShop pase a ser sincronizada automáticamente desde su ERP.

 

¿Qué me aporta VentaPro Conector en comparación a otros CONECTORES del mercado?

 

La mayoría de los CONECTORES del mercado están desarrollados a medida para enlazar un determinado ERP a una plataforma de E-Commerce concreta, conllevando entre otros, los inconvenientes de la programación a medida: tiempos y costes de desarrollo, procesos de pruebas y puesta a punto, etc.

VentaPro Conector es un software estándar en continua evolución, que permanente le aportará las innovaciones tecnologías del comercio electrónico, con todas las ventajas que esto conlleva. Otras alternativas a medida o personalizadas se pueden quedar desfasadas en poco tiempo.

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¿Cuánto me costaría implantar VentaPro Conector en mi Empresa?

 

Tiene un coste muy ajustado dada la circunstancia que estamos ante un software estándar.

Pulse este enlace para ver más información.

 

¿Cuánto tiempo se precisaría para realizar la implantación de VentaPro Conector en mi Empresa?

 

En pocos días tendrían su Tienda Online B2B 100 % operativa y sincronizada con su sistema informático, implicando por tanto, que todos los artículos, clientes, condiciones especiales aplicadas a cada cliente, etc., procedentes de su ERP, estarían sincronizadas automática y permanentemente en su Tienda Online.

Esto es posible dada la circunstancia que estamos ante un software estándar que se instala mediante configuración y parametrización contra su ERP, no precisa de programación a medida, evitando los inconvenientes en tiempo y coste que conllevaría: tiempo de desarrollo, procesos de pruebas y puesta a punto, etc.

¿Qué es el Módulo de Movilidad Comercial?

 

Es un software dirigido a Comerciales que realicen preventa, recomendado especialmente cuando precisen de una solución avanzada de movilidad, aportándoles máxima velocidad, sin limitaciones de cobertura, e incluyendo toda la información que puedan precisar procedente de su sistema informático, con el objetivo de facilitar al máximo las tareas a realizar en presencia del cliente.

¿Qué terminales podemos utilizar con el Módulo de Movilidad Comercial?

 

El Módulo de Movilidad Comercial está especialmente diseñado para operativa táctil en Tabletas Windows, no obstante, funciona en cualquier equipo que esté equipado con sistema operativo Windows (PC, portátil, etc.)

El Módulo de Movilidad Comercial es una aplicación de escritorio que opera sobre la base de datos local del equipo Windows, donde llevarán toda la información que precisen de su sistema informático, permanentemente sincronizada, aportándoles máxima velocidad, sin limitaciones de cobertura, facilitándoles su trabajo en presencia del cliente.

¿Cómo se introduce la información en el Módulo de Movilidad Comercial?

 

Para afrontar un proyecto de estas características es fundamental conectar las tabletas al sistema informático de la Empresa con el objetivo de transferir de forma automática y permanente la información entre ambos sistemas. El Módulo de Movilidad Comercial realiza automáticamente los procesos de sincronización con el ERP. Pulse este enlace para ver más información.

 

¿Cuánto me costaría implantar el Módulo de Movilidad Comercial en mi Empresa?

 

Tiene un coste muy ajustado dada la circunstancia que estamos ante un software estándar.

Pulse este enlace para ver más información.

 

¿Cuánto tiempo se precisaría para realizar la implantación del Módulo de Movilidad Comercial en mi Empresa?

 

En pocos días tendrían el Módulo de Movilidad Comercial 100% operativo y sincronizado con su sistema informático, implicando por tanto, que todos los artículos, clientes, condiciones especiales aplicadas a cada cliente, etc., procedentes de su ERP, estarían insertadas automáticamente en los terminales móviles de sus Comerciales.

Esto es posible porque se trata de un software estándar que se instala mediante configuración y parametrización contra su ERP, no precisa de programación a medida, evitando los inconvenientes en tiempo y coste que conllevaría: tiempo de desarrollo, procesos de pruebas y puesta a punto, etc.